Puerto Madryn
DÍA 01
Salida en bus con coordinador acompañante durante todo el recorrido. Noche en ruta.
DÍA 02
Alojamiento en el hotel seleccionado. Almuerzo. Por la tarde sugerimos excursión Playa el Doradillo: sin lugar a dudas es el mejor lugar para el avistaje desde tierra de la Ballena Franca Austral, allí las ballenas suelen mostrarse a pocos metros de la playa. Entre junio y octubre la playa de El Doradillo adquiere una importancia mayor ya que en esos meses se puede observar a las ballenas que se acercan a pocos metros de la costa.
DÍA 03
Desayuno. Un paseo panorámico que le permitirá tener una visión general del ambiente y la historia de toda el área costera que rodea a Puerto Madryn. Continuaremos en excursión a la Península Valdés, hasta Puerto Pirámides. Ingresaremos a la península por el istmo Ameghino, desde donde se pueden apreciar los golfos Nuevo y San José. Arribo a Puerto Pirámides, tiempo libre. Opcional avistaje de ballenas Franca Austral. Entre los meses de junio a diciembre, se realizan los avistajes de ballenas, donde los turistas disfrutarán de estos enormes ejemplares en su hábitat natural a una distancia privilegiada. Cena.
DÍA 04
Desayuno. Excursión a Punta Tombo, un lugar en el mundo de esos que no se deben dejar de conocer. La pingüinera de Punta Tombo es la colonia continental del Pingüino de Magallanes más grande del mundo a la que miles de turistas concurren para ver a estas particulares aves vestidas de smoking. Allí habitan los famosos pingüinos entre septiembre y abril para hacer sus nidos, aparearse, incubar los huevos y alimentar a sus crías. Todo este proceso natural es un espectáculo maravilloso y tierno. Por la tarde excursión al Valle Inferior del Río Chubut. Salimos hacia Rawson, la capital de la provincia. Allí se visita el pintoresco Puerto de Rawson y Playa Unión. En este punto existe la posibilidad de disfrutar de un paseo náutico sobre mar abierto, para avistar toninas overas, uno de los delfines más pequeños del mundo (condicional y supeditado al tiempo, clima, fecha y temporada). Luego el paseo continúa hacia Gaiman, uno de los pueblos donde mejor está representada la cultura de la colonia galesa en Argentina. Disposición de tiempo libre para recorrerla y si se desea, se podrá degustar el típico té galés. Ya de regreso al hotel, se pasa por la ciudad de Trelew. Cena.
DÍA 05
Desayuno. Día libre. Excursión opcional al Dique Florentino Ameghino. Los farallones rocosos forman un cañón rojizo encajonando las aguas del río Chubut. La vasta vegetación y el río conforman un paisaje ideal para el descanso y el contacto con la naturaleza. Llaman la atención los túneles que pasan por medio de una inmensa roca para llegar a la cima del murallón de hormigón que forma el dique. La represa hidroeléctrica es una obra de ingeniería creada para regular el caudal del río Chubut. A un lado del murallón de hormigón que forma el dique podemos contemplar el lago que queda dibujado entre las rojizas rocas que dan un imponente marco al mismo, y del otro, cómo los farallones rocosos forman un cañón rojizo encajonando las aguas del río por varios kilómetros. En las riberas la vegetación y el color de las aguas del río Chubut crean un paisaje apropiado para el descanso y la contemplación de la naturaleza en todo su esplendor. Visitaremos la Villa Dique Florentino Ameghino que se encuentra a la vera del río, la cual cuenta con aproximadamente 200 habitantes, donde realizaremos un pequeño city tour, visita a una caolinera y de manera opcional podremos deleitarnos con un almuerzo típico del famoso cordero patagónico en un restaurante local. Cena.
DÍA 06
Desayuno. Salida en viaje de regreso, visitando el Balneario Las Grutas, que cuenta con las aguas oceánicas más cálidas de toda la costa atlántica. Noche en ruta. Llegada al punto de origen.